REBI SLU

ACTUALIDAD

Red de Calor de Teruel celebra el martes una jornada informativa para presentar su proyecto en la ciudad

REBI SLU: Red de Calor de Teruel celebra el martes una jornada informativa para presentar su proyecto en la ciudad

Rebi-Recursos de la Biomasa, la empresa líder en España en diseño, construcción y mantenimiento de redes de calor sostenibles convoca a los vecinos de Teruel para presentar la nueva Red de Calor que pretende desarrollar en la ciudad tras haber solicitado la autorización especial, la licencia ambiental de actividad clasificada y la de obra para comenzar a trabajar.

De esta manera celebrará una asamblea ciudadana informativa el martes 16 de abril en la sede de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, en la calle Luis Buñuel número 1, a las 19.00h con entrada libre limitada a la capacidad de la sala. “Está invitada la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, con especial atención a los colectivos vecinales de la Fuenfresca y Ensanche, pero también los presidentes de las comunidades de vecinos, administradores de fincas y por supuesto el equipo de gobierno del ayuntamiento de Teruel, quien esperamos que también nos acompañe”, explica el responsable de la Red en la ciudad, Manuel Bullón.

El objetivo de Rebi es construir la mayor infraestructura sostenible de estas características en Teruel a partir de energías renovables y de alta eficiencia con la biomasa como base, contribuyendo a la mejora del medio ambiente de la ciudad y de la economía local.

Se trata de la primera Red de Calor que Rebi construirá en Aragón, después de que las redes con las que cuenta en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid estén funcionando con gran éxito. En estos momentos, más de 20.000 hogares y 200 edificios públicos tienen contratado el abastecimiento de calor en Soria, Ólvega, Cuenca, Guadalajara, Aranda de Duero, Valladolid y Móstoles.

“La Red de Calor de Teruel tendrá su origen en una central térmica que estará ubicada en el Polígono 33, Parcela 162. Desde ahí, distribuirá la energía producida con astilla de madera a través de agua caliente a una temperatura de 90 grados por los tubos preaislados que recorrerán el subsuelo de la capital. El agua retornará fría y se volverá a calentar, para poder transmitir de nuevo energía”, puntualiza Bullón.

El área de actuación con mayor densidad de Red será la comprendida en los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche. De la central de calor renovable, donde se generará el agua caliente, partirá el ramal principal que recorrerá la calle Luis Buñuel, con varias ramificaciones, con especial importancia en el ramal de la calle Ramón J. Sender. Dicho ramal secundario se subdivide a su vez en dos, hacia el sureste por la calle Arquitecto Muñoz Gómez y calle los Enebros, y hacia el suroeste continuando por la calle Ramón J. Sender, la calle los Olivos y la calle los Enebros, cubriendo así una amplia zona al sur de la ciudad.

El ramal principal continuará hasta la calle Italia, para llegar a la calle Juan Salvador, ramificándose a norte y sur, por el camino de Castralvo y la avenida Europa.  También recorrerá la calle Miguel Artigas, volverá a dividirse hacia el norte por la travesía Agustina de Aragón y hacia el suroeste por la avenida de Aragón hasta la Plaza Constitución, para posteriormente avanzar hacia el norte por las avenidas Sanz de Gadea y Ruiz Jarabo, y la calle José Torán.

“Esperamos y deseamos que el martes en la asamblea ciudadana nos acompañe el mayor número de vecinos y de personas interesadas en conocer la Red de Calor de Teruel, y les resolveremos todas las dudas que tengan y cualquier cuestión que quieran preguntar al respecto”.

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP