Central térmica ubicada en la calle Santander, perteneciente al polígono industrial Allendeduero.
Ya se ha ejecutado el 80% de la primera fase del proyecto, que consiste en acercar el calor por biomasa a los domicilios de la zona Sur de Aranda con la posibilidad de que la calefacción y el agua caliente lleguen a 3.300 viviendas y edificios públicos.
Objetivo de llegar a toda la zona Sur de Aranda e incluso cruzar el río hacia el Norte.
Un total de 12 megavatios de potencia instalada generarán 45,5 millones de kilovatios de energía térmica en una central que consumirá 13.500 toneladas de biomasa local al año.
Se crean 40 puestos de trabajo entre directos e indirectos con una inversión estimada en el proyecto de 8 millones de euros.
El equipo de Rebi y Tasio Construcciones elabora una propuesta adecuada a cada Comunidad de Propietarios según el consumo actual, los técnicos desarrollan reuniones informativas con los vecinos interesados e incluso visitas guiadas a las instalaciones en funcionamiento.
Aranda de Duero reducirá las emisiones de CO2 en 14.700tn/año, lo que equivale a retirar unos 6.000 coches de la circulación.
Centro de control 24 horas para atención de alarmas o emergencias. Único sistema de avisos con asistencia permanente.
Conecta a todos sus clientes a través de fibra óptica. Optimización del funcionamiento de la Red, detección precoz de averías.
Depósito de inercia de 5.000 m3 que, junto con un doble sistema de rebombeo, consiguen llevar el calor a todos los puntos de la Red.
Reducción media mínima del 10 por ciento en la factura de la Comunidad de Propietarios en calefacción y ACS.