REBI SLU

ACTUALIDAD

REBI afianza su colaboración con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca

REBI SLU: REBI afianza su colaboración con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca

REBI-Recuersos de la Biomasa, promotora de la Red de Calor de Cuenca ha querido afianzar por segundo año consecutivo la colaboración que estableció en 2022 con la Semana de la Música Religiosa de Cuenca y esta mañana ha vuelto a convertirse en patrocinador del evento cultural conquense mediante la rúbrica del convenio que se ha formalizado en el Ayuntamiento de Cuenca.

En el acto han estado presentes Darío Dolz, alcalde de Cuenca y presidente delegado de la Fundación Patronato SMR; y Roberto Gómez, Gestor Responsable de la Red de Calor de Cuenca.

Roberto Gómez ha mostrado su satisfacción por renovar una colaboración tan importante para la vida cultural y turística de la ciudad de Cuenca, “el año pasado se fraguó un vínculo entre REBI y la Fundación con vistas a mantenerlo en el tiempo, y eso estamos haciendo. Quisimos acompañar a la ciudad y a la provincia en sus actividades de promoción, formar parte de ellas y de su sociedad, y de alguna manera devolver todo el compromiso que los agentes sociales, económicos e institucionales han demostrado con nuestro proyecto desde el primer momento; y por supuesto queremos contribuir a sostener un festival de tan altísima calidad artística al fin de que los conquenses tengan la seguridad de que esta cita no faltará en su calendario anual. En esta firma REBI proyecta hoy su sensibilidad con los valores culturales, con la expresión emocional de esta tierra y con la excelencia musical en el arte sacro”.

 

Por su parte Darío Dolz ha puntualizado que “tener la posibilidad de contar por segundo año consecutivo con el patrocinio de REBI es para la SMR una verdadera suerte. Además, es la constatación de que el sector privado puede aportar mucho en un festival como éste. El patrocinio de REBI va a permitirnos asistir a dos conciertos de un nivel extraordinario, como son el del pianista Eduardo Fernández, uno de los más destacados del panorama nacional, y el del grupo británico Stile Antico, uno de los grupos de polifonía másimportantes a nivel internacional”.

La SMR es el cuarto festival musical más antiguo de España con 60 ediciones desde 1962, superando los 900 conciertos y los 300.000 espectadores procedentes de los 5 continentes. Esta nueva edición de número redondo se celebrará del 1 al 9 de abril grandes orquestas españolas como la de RTVE con Christoph König, ORCAM con Marzena Diakun, la Real Filharmonía de Galicia o la Orquesta Barroca de Sevilla, así como prestigiosos artistas nacionales como la violinista y directora Lina Tur Bonet con MUSIca ALcheMIca, y el pianista Eduardo Fernández, de Los Músicos de Su Alteza

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP