REBI SLU

ACTUALIDAD

La central de calor de Rebi recibe la visita del I Foro de Bioeconomía de Castilla y León

REBI SLU: La central de calor de Rebi recibe la visita del I Foro de Bioeconomía de Castilla y León

Una treintena de personas inscritas en las visitas técnicas de la jornada vespertina del Foro de Bioeconomía de Castilla y León ha conocido el funcionamiento de la Red de Calor de Soria en su punto de origen, la central térmica de calor ubicada en el camino de El Peñón de Soria.

Los técnicos José Antonio Hernández y Javier Jiménez guiaron a los participantes en dos grupos simultáneos en el recorrido por las instalaciones comenzando por el silo de astilla como combustible renovable hasta la sala de control, pasando por todos los equipos de combustión, filtrado y distribución con los que cuenta la central.

Una visita que se alargó algo más de lo previsto debido al interés de los invitados que quisieron ampliar sus conocimientos con diversas preguntas sobre la Red de Calor más larga del país alimentada por biomasa y que ahora está incorporando la energía sobrante de los procesos industriales de la capital.

Entre sus inquietudes, los visitantes preguntaron por el tipo de madera astillada que alimenta las calderas, la temperatura del agua caliente al que sale del edificio y se distribuye por las calles de Soria a través de tuberías soterradas, cuántas personas utilizan ya la Red de Calor o a dónde van a parar las cenizas que se recogen tras la combustión.

Esta experiencia ha ayudado a difundir las características de una red de distribución de calor para calefacción y agua caliente sanitaria que está ayudando a Soria a ser una ciudad más sostenible desde el punto de vista medioambiental.

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP