REBI SLU

ACTUALIDAD

Continúa el desarrollo de la Red de Calor de Guadalajara en la calle Virgen del Amparo

REBI SLU: Continúa el desarrollo de la Red de Calor de Guadalajara en la calle Virgen del Amparo

Las conexiones a la Red de Calor se siguen sucediendo en toda la ciudad de Guadalajara y en concreto en la calle Virgen del Amparo. El número 44 de esta calle está compuesto por una Comunidad de Propietarios de 16 vecinos y ya están recibiendo la energía de REBI procedente de la biomasa para el uso de su calefacción y agua caliente sanitaria.

“Tan importante es para nosotros un bloque de viviendas grandes con cientos de vecinos como uno más pequeño como éste con 16 vecinos porque nuestra Red se compone de usuarios comprometidos con un proyecto imparable que está suponiendo la transición energética en la capital, una transición en la que los vecinos son los principales protagonistas pero también el ayuntamiento y el gobierno regional que trabajan para seguir conectando edificios públicos a la energía renovable”, explica Eliseo Garcés, responsable Comercial de la Red de Calor de Guadalajara.

Estos vecinos dejan de consumir gasóleo en este momento “con esta decisión ahorran la emisión de 57 toneladas de CO2 a la atmósfera, un combustible fósil que contamina 17 veces más que la combustión de la biomasa”.

Eliseo Garcés agradece “por supuesto a los vecinos pero también a los administradores y a los presidentes de las comunidades la buena recepción de nuestro proyecto y las facilidades que nos ofrecen en nuestra labor”.

 

 

 

 

 

Consulta información adicional o explora nuestro mapa ( )

NUESTRAS REDES DE CALOR

TOP